martes, 19 de abril de 2011

Buen comienzo en la fase de ascenso!

El pasado domingo, el C.B.Estivella, disputó su primer encuentro en la fase de ascenso de 3ª División de la liga AUPA, en el que logró vencer a un serio Bétera por un punto de diferencia.

El partido se presentaba complicado para el conjunto amarillo, ya que solamente contaba con 8 jugadores de los que uno, nuestro siempre capitán Javi Doñate, estaba resentido todavía del tobillo por la lesión que arrastra. El inicio del partido, los primeros 5’ fueron dominados por el equipo visitante de forma contundente, corriendo contraataques y acabando fácil debajo de canasta, no obstante, el C.B. consiguió recortar diferencias para terminar ganando el primer cuarto por dos puntos de diferencia, ganando también el segundo periodo.

Ya en la segunda mitad del encuentro, el conjunto amarillo seguía muy intenso atrás evitando canastas fáciles del conjunto visitante, a la vez que en ataque conseguía llegar a penetrar y anotar desde el poste bajo. El último cuarto se caracterizó por una cierta emoción e intensidad, donde ambos equipos lucharon hasta el final por llevarse la victoria, tanto que al final del encuentro, el marcador reflejaba una victoria por tan solo un punto para el C.B.Estivella.

Destacar la gran faceta de COMPAÑERISMO del conjunto amarillo a la hora de que cada jugador supo asumir su rol en el terreno de juego, aportando lo que él mismo debía en cada momento, sin intentar intervenir en otra cosa que no le correspondiera, aceptando dichas situaciones, en resumen, el C.B.Estivella, demostró que realmente puede ser un equipo y actuar como tal. Debemos tener en cuenta, como hemos mencionado al principio del artículo, que el equipo local, se presentó al partido con una clara escasez de plantilla, teniendo que ponerse las botas el mismo entrenador y también el todavía no recuperado Javi Doñate.

Pudiendo hacer una pequeña mención a cada uno de los jugadores, destacaremos primeramente la labor del anteriormente citado Javi, por su afán de sacrificio por el equipo, demostrando una clara faceta de lo que en el equipo representa como capitán, algo que es digno de reconocimiento. Por otro lado, subrayar la gran aportación tanto de Joan Rodrigo, Joaquín Ramón y Vicente Santaya en su labor en defensa y rebote defensivo, ya que hay que dejar claro, demostraron que teniendo claras las cosas, se puede aportar mucho al equipo.

Destacar la actuación como base director del equipo, a Rubén Villalba, el cual estuvo gran parte del partido asumiendo el control del juego, aunque en los momentos finales del partido, la intensidad y tensión del mismo, le jugara una mala pasada y se le fueran por unos instantes los papeles, provocando una falta técnica que finalmente no trastocó demasiado el resultado final. Pasando a comentar la actuación del actual segundo base y escolta del equipo, Vicent Cortina, haremos mención a su aportación en ataque, protagonizando alguna que otra canasta y asumiendo el papel de base en algunos momentos del partido. También, puntualizar la actuación en la transición del ataque de Sergio Martinez, que a pesar de haber estado fuera del equipo una pequeña temporada, vuelve con muchas ganas y aportando al equipo. Mencionar la actuación de la nueva incorporación como jugador en el equipo, Juansi, que tras dejar el testigo de entrenador por una temporada a Cristophe y Juan Javier, debutó estando acertado en su faceta ofensiva. Dentro de la mención honorífica de la plantilla que comportó este pasado domingo, por último, y no por ello menos importante, destacaremos la actuación de Rubén Peralta, jugador que logró encestar un grandioso triple en el momento más complicado del partido. Ya por otro lado, mencionar la aportación más técnica (por así decirlo) de el delegado Ignacio Gamón y los en este encuentro entrenadores, Cristophe y Juan Javier por su vocación y entrega en el pasado encuentro.

Sin más, despedirnos hasta el siguiente encuentro del domingo día 1 en Torrent a las 17:30h.

1-2-3 Estivella!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario