martes, 19 de abril de 2011

Día de luto para la “Escola Municipal d’Esports d’Estivella".

Ayer día 18 de Abril falleció Ana Mecedes Obrer, mujer de nuestro presidente de la escuela de deportes, Jose Joaquín Mateu.

Desde nuestro blog del C.B.Estivella, queremos acompañar en el sentimiento a nuestro máximo representante deportivo, mandándole un fuerte abrazo y apoyo, a él y sus dos hijos y compañeros de todos nosotros, Ximo y Pau Mateu Obrer.

Esperemos que “Peru” (como todos le conocemos) siga volcándose en la escuela como hasta ahora y que podamos disfrutar de su dirección y compañía en todas nuestras actividades deportivas.

Desde toda la sección de baloncesto de Estivella, un fuerte abrazo.

Buen comienzo en la fase de ascenso!

El pasado domingo, el C.B.Estivella, disputó su primer encuentro en la fase de ascenso de 3ª División de la liga AUPA, en el que logró vencer a un serio Bétera por un punto de diferencia.

El partido se presentaba complicado para el conjunto amarillo, ya que solamente contaba con 8 jugadores de los que uno, nuestro siempre capitán Javi Doñate, estaba resentido todavía del tobillo por la lesión que arrastra. El inicio del partido, los primeros 5’ fueron dominados por el equipo visitante de forma contundente, corriendo contraataques y acabando fácil debajo de canasta, no obstante, el C.B. consiguió recortar diferencias para terminar ganando el primer cuarto por dos puntos de diferencia, ganando también el segundo periodo.

Ya en la segunda mitad del encuentro, el conjunto amarillo seguía muy intenso atrás evitando canastas fáciles del conjunto visitante, a la vez que en ataque conseguía llegar a penetrar y anotar desde el poste bajo. El último cuarto se caracterizó por una cierta emoción e intensidad, donde ambos equipos lucharon hasta el final por llevarse la victoria, tanto que al final del encuentro, el marcador reflejaba una victoria por tan solo un punto para el C.B.Estivella.

Destacar la gran faceta de COMPAÑERISMO del conjunto amarillo a la hora de que cada jugador supo asumir su rol en el terreno de juego, aportando lo que él mismo debía en cada momento, sin intentar intervenir en otra cosa que no le correspondiera, aceptando dichas situaciones, en resumen, el C.B.Estivella, demostró que realmente puede ser un equipo y actuar como tal. Debemos tener en cuenta, como hemos mencionado al principio del artículo, que el equipo local, se presentó al partido con una clara escasez de plantilla, teniendo que ponerse las botas el mismo entrenador y también el todavía no recuperado Javi Doñate.

Pudiendo hacer una pequeña mención a cada uno de los jugadores, destacaremos primeramente la labor del anteriormente citado Javi, por su afán de sacrificio por el equipo, demostrando una clara faceta de lo que en el equipo representa como capitán, algo que es digno de reconocimiento. Por otro lado, subrayar la gran aportación tanto de Joan Rodrigo, Joaquín Ramón y Vicente Santaya en su labor en defensa y rebote defensivo, ya que hay que dejar claro, demostraron que teniendo claras las cosas, se puede aportar mucho al equipo.

Destacar la actuación como base director del equipo, a Rubén Villalba, el cual estuvo gran parte del partido asumiendo el control del juego, aunque en los momentos finales del partido, la intensidad y tensión del mismo, le jugara una mala pasada y se le fueran por unos instantes los papeles, provocando una falta técnica que finalmente no trastocó demasiado el resultado final. Pasando a comentar la actuación del actual segundo base y escolta del equipo, Vicent Cortina, haremos mención a su aportación en ataque, protagonizando alguna que otra canasta y asumiendo el papel de base en algunos momentos del partido. También, puntualizar la actuación en la transición del ataque de Sergio Martinez, que a pesar de haber estado fuera del equipo una pequeña temporada, vuelve con muchas ganas y aportando al equipo. Mencionar la actuación de la nueva incorporación como jugador en el equipo, Juansi, que tras dejar el testigo de entrenador por una temporada a Cristophe y Juan Javier, debutó estando acertado en su faceta ofensiva. Dentro de la mención honorífica de la plantilla que comportó este pasado domingo, por último, y no por ello menos importante, destacaremos la actuación de Rubén Peralta, jugador que logró encestar un grandioso triple en el momento más complicado del partido. Ya por otro lado, mencionar la aportación más técnica (por así decirlo) de el delegado Ignacio Gamón y los en este encuentro entrenadores, Cristophe y Juan Javier por su vocación y entrega en el pasado encuentro.

Sin más, despedirnos hasta el siguiente encuentro del domingo día 1 en Torrent a las 17:30h.

1-2-3 Estivella!!

viernes, 15 de abril de 2011

Agradecimientos públicos

Desde la organización del C.B.Estivella, queremos utilizar esta entrada en nuestro blog para simplemente, agradecer la comprensión por parte de la directiva de la liga AUPA, junto con el conjunto del 100% Meliana, al aceptar el hecho de aplazar el partido del pasado domingo día 10.

Desde aquí, os deseamos suerte el lo que resta de la competición.

Un fuerte abrazo.

C.B.Estivalla.

martes, 12 de abril de 2011

Da comienzo la fase de ascenso

El domingo a las 17h el conjunto amarillo disputará como local, su primer encuentro de la fase de ascenso.

Una vez finalizada la fase regular de la competición, y tras haber conseguido el tercer puesto en la misma, el próximo domingo, el C.B.Estivella dará comienzo la fase de ascenso con un primer encuentro en el campo de la localidad estivense contra el conjunto de la localidad de Bétera.

Comentar, que debido a las vigentes sanciones de ciertos jugadores del equipo, con su consecuente falta de plantilla para disputar los próximos encuentros, el C.B.Estivella ha decidido realizar ciertas incorporaciones a la misma con el fín de intentar reforzar el equipo, además de no descartar alguna que otra más a lo largo de la fase.

Sin más, invitaros a disfrutar del próximo encuentro el domingo a las 17h de latarde, en el cual se asegura cierto espectáculo y difrute.

domingo, 3 de abril de 2011

"Bonito" encuentro..!

Se presentaba un partido emocionante entre el primer y tercer clasificado de la competición, el equipo local, el C.B.Estivella, se presentaba muy motivado y con muchas ganas de jugar a pesar de que no influiría el resultado en la clasificación.

Al inicio del encuentro, el conjunto amarillo desenfunda todo su potencial dejando un parcial de 15-4 en el marcador, además ofreciendo un bonito juego que daba la sensación de ritmo en el partido.

No obstante, en el segundo periodo, el C.B. bajó los brazos, dejando el periodo en empate a nueve puntos. Después de la mitad parte, el equipo local sigue sin salir convencido y no consigue levantar la cabeza, tanto que pierde el tercer periodo por 6-8.

Se inicia el cuarto periodo y al minuto dos, el jugador local Alberto Luna es agredido por otro jugador del equipo visitante y se organiza una pequeña pelea donde se ven involucrados dos jugadores más del equipo local, Juan Javier y Saul Roig, de modo que son ellos dos juntos con Alberto Luna y el Nº6 del equipo visitante expulsados del encuentro.

Después de esto, el C.B.Estivella afrontó el encuentro con 6 jugadores, momento a partir del cual, a pesar de la constante lucha de los jugadores de pista, no pudieron vencen al equipo visitante que se llevó el partido por 35-42.

A pesar del pequeño altercado organizado en el último periodo, el equipo dio un buen juego durante la primera mitad del encuentro, que hace pensar en una posible mejora sustancial del grupo, y que anima a todos para afrontar la futura liga de ascenso.

Muchas gracias a la afición por rendir apoyo a su fiel equipo.

1-2-3 Estivella!!

viernes, 1 de abril de 2011

Partido el domingo a las 17:00h entre el C.B. Estivella y el Juventud Museros!

Este Domingo a las 17.00h, el CB Estivella, se enfrenta al lider destacado de la categoria, el Juventud Museros.

Va a ser un partido dificilísmo, y aunque nuestro C.B.Estivella, viene con mucha moral, después de conseguir una sufrida victoria contra el Albuixech, vendrá muy bien que toda la afición, les brinde su apoyo en tan complicado partido.

Además, dentro de poco, se empezará la fase de ascenso de la categoría, donde el conjunto amarillo podrá disputar por su ascenso a 2º división, con lo que ahora más que nunca necesita hacer de la cancha un lugar complicado de ganar para cualquier equipo visitante, y parte de ello se deberá a la implicación de la siempre querida afición.


Por otro lado, si se consigue la victoria el domingo, aprovecharemos para dedicarla al nuevo socio del C.B. "Juanja Junior", nacido el pasado Lunes, hijo de nuestro jugador Juan Javier, enhorabuena.

1,2,3...Estivella!!!